FETE-UGT en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza

Reunión con el adjunto de empleo del Defensor del Pueblo Andaluz Jose Antonio Gámez

FETE-UGT se ocupa de los problemas de los trabajadores de la enseñanza, su objetivo principal como sindicato. Y el movimiento se demuestra andando, por lo que sus liberados sindicales están en constante contacto con los centros donde trabajan los colectivos docentes u organizando la acción sindical de sectores con problemas laborales. En estas últimas semanas, el trabajo está volcado con los monitores de Educación Especial y con los intérpretes de Lengua de Signos, que a pesar de que realizan sus labores en centros públicos, son contratados por empresas privadas a través de adjudicaciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (antes ISE).

Reunión con Antonio Maíllo, parlamentario de IU

El 1 de julio, los monitores de Educación Especial se reunieron, junto a representantes de FETE-UGT, con el adjunto de empleo del Defensor del Pueblo Andaluz, Jose Antonio Gámez, y con Antonio Maíllo, parlamentario de Izquierda Unida. A ambos les hicieron llegar las condiciones precarias en que desarrollan su trabajo, a pesar de estar cumpliendo un servicio público.

Concentración del 1 de julio de los intérpretes de signos ante el Parlamento de Andalucía

El objetivo de estos colectivos es el de que se reconozca la importante labor social y escolar que desempeñan, en beneficio de las personas que más lo necesitan, y con este reconocimiento, la equiparación de estos trabajadores con otros que realizan la misma tarea en centros públicos. También buscan el reconocimiento de otras labores que les encomiendan los Equipos Directivos de los centros y que no están recogidas en sus condiciones laborales y que se promueva la obtención del certificado de profesionalidad, en la especialidad de Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.

El colectivo de intérpretes de lengua de signos también reivindica mejores condiciones laborales con movilizaciones coordinadas con FETE-UGT

Por su parte, el colectivo de intérpretes de lengua de signos iniciaron movilizaciones que se han desarrollado durante el mes de junio y en la jornada del 1 de julio, y que han estado apoyadas y se coordinan desde FETE-UGT. En la concentración del 1 de julio ante las puertas del Parlamento de Andalucía dijeron NO a la precariedad laboral, y SÍ a la Dignidad Laboral.